Contáctanos

(+34) 691654063 info@asilf.com

Crece el número de falsos abogados en el sur de Tenerife

Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife

En la parte sur de la isla, está aumentando el número de quejas de profesionales de la abogacía colegiados por intrusismo profesional en trámites y operaciones que afectan principalmente a ciudadanos extranjeros residentes en la zona. 

La pasada semana el periódico Diario de Avisos se hacía eco de esta situación, y que desde Asilf corroboramos, y queremos aunar esfuerzos para tratar de contrarrestar los efectos negativos de las prácticas de algunas personas, en pro de mejorar la situación de nuestros clientes como futuros.  

La mayoría de estos casos de intrusismo profesional efectuados por estos falsos abogados en el sur de Tenerife, se están detectando en las zonas más turísticas de la isla, afectando al ámbito de las operaciones inmobiliarias, a los trámites de extranjería, con las gestiones relacionadas con herencias y sucesiones y reclamaciones de responsabilidad. 

El Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, ha querido alzar su voz en esta cuestión, ya que está causando un impacto negativo en este sector. El número de afectados ha crecido exponencialmente, especialmente en personas foráneas que se han trasladado a residir en el sur de la isla, y que han visto comprometido su patrimonio. Desde el Colegio de Abogados se quiere revertir esta situación, de tal manera que a los posibles clientes/inversores extranjeros se les aporte de una mayor seguridad y confianza, en este tipo de trámites.

Tras una inicial apariencia de legalidad en medios, tanto online como offline, estos falsos abogados en el sur de Tenerife, ofrecen sus servicios como letrados, asesores o gestores certificados, sin estarlo. Anuncios que no son ciertos, falsos abogados que afirman que colaboran con las autoridades en estos trámites (colocando incluso logotipos, como pueden ser del Gobierno de Canarias o de la Agencia Tributaria). 

Si ya los términos legales de por sí, en muchos casos son difíciles de entender, a esto le sumamos los problemas con los idiomas, ya que sus principales víctimas son personas de otras nacionalidades, la desprotección de estas personas es máxima. 

Esto no solo daña a los profesionales que operan con normalidad en esta zona, que están debidamente cualificados para el desempeño profesional de estos trámites, aquellas personas que han obtenido su licenciatura de derecho, han superado el examen del Estado y que además se encuentran dados de alta en el Colegio Profesional como abogado ejerciente.  Sino que además la imagen que se da del territorio es pésima frente a otros posibles inversores, que al enterarse de esta problemática, tal vez decidan invertir en otro destino, que les aporte algo más de confianza o que sus intereses no se vean comprometidos, como el de sus compatriotas. 

Desde Asilf, queremos recordar que los delitos de intrusismo profesional están tipificados en el Código Penal Español con penas de prisión de seis meses a dos años.

En España son profesionales de la Abogacía quienes, estando en posesión del título oficial que habilita para el ejercicio de esta profesión, se encuentran incorporados a un Colegio de la Abogacía en calidad de ejercientes y se dedican de forma profesional al asesoramiento jurídico, a la solución de disputas y a la defensa de derechos e intereses ajenos, tanto públicos como privados, en la vía extrajudicial, judicial o arbitral. Correspondiendo  en exclusiva la denominación de abogada y abogado a quienes se encuentren incorporados a un Colegio de la Abogacía como ejercientes.

Se recomienda, en caso de duda, consultar la web del Consejo General de la Abogacía Española, donde existe un censo de letrados con los profesionales ejercientes en todo el territorio nacional.

Es por ello que desde Asilf, le recomendamos que si está pensando en invertir o necesita asesoramiento legal en algunos de estos ámbitos:

 

 

Se ponga en manos de profesionales colegiados como Asilf. Nuestra firma está integrada por la unión de un solvente equipo de profesionales que cuentan con dilatada experiencia en cada una de sus respectivas áreas del derecho, y dominando los idiomas neerlandés, inglés y español en el ámbito jurídico legal, lo que nos permite entender perfectamente las circunstancias de nuestros clientes y ofrecerles soluciones eficaces.

“NUESTRA FILOSOFÍA ES QUE TODO RESULTE FÁCIL PARA NUESTROS CLIENTES” 

Un buen asesoramiento, llevado a cabo por abogados expertos colegiados ejercientes, puede evitar que en un futuro tengas problemas, pues en España la ignorancia de la ley no te exime de su cumplimiento.

¡Solicita asesoramiento en Asilf, estaremos encantados de atenderte!

 

Etiquetas:

Compartir:

Artículos recientes

Have Any Question?

Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore